La importancia de cuidar nuestras manos - Mary kay

La importancia de cuidar nuestras manos


Las manos son un fiel reflejo de nuestra edad y el estilo de vida que seguimos. Son de las primeras partes del cuerpo en donde se percibe el paso de los años. Y esto pasa sobre todo porque muchas personas no le damos el trato necesario. Las manos suelen ser olvidadas durante el proceso de cuidado diario y por lo tanto empiezan a mostrar un aspecto envejecido, se resecan y pierden la firmeza que tenían en la juventud. Y es por eso mismo que deberían de recibir un trato especial a diario y formar parte de nuestros buenos hábitos y rutinas por motivos evidentes. 

¿CÓMO PODEMOS CUIDARLAS?

Al igual que nuestro rostro, las manos es una de las zonas más expuestas continuamente a las agresiones externas. Estas provienen del medio ambiente, como el sol, el frío, el calor y los cambios de temperatura, o bien por el contacto de sustancias o productos químicos como es ahora el uso excesivo de alcohol en gel. El resultado es que, con el paso del tiempo, todo ello va a dar lugar a una rugosidad al tacto y una piel áspera y seca a temprana edad. 

También por las propias características de las manos: su piel es especialmente fina y frágil. En caso de descuidarla, pueden aparecer otras consecuencias, como manchas oscuras cutáneas. 

Para tener las manos suaves y evitar el envejecimiento prematuro debemos recordar estos consejos básicos: 

  • Utilizar jabones suaves que respeten el pH de la piel a la hora de lavarnos las manos. Hay que tener presente que esta acción es una actividad diaria, por lo que resulta esencial elegir bien un jabón que se adapte a las condiciones de nuestra piel. Además, siempre debemos procurar hacerlo con temperaturas medias, es decir, agua fría o tibia, pues el agua caliente causa deshidratación. El secado también es importante, ya que la humedad es uno de los peores enemigos de las manos. Debe hacerse con cuidado y de forma suave, hasta secarlas por completo. 
  • Hidratar las manos lo más a menudo posible, puede ser 3 o 4 veces al día y un mínimo de dos, una por la mañana y otra antes de ir a dormir. Hay que aplicar la crema hidratante con un suave masaje por toda la mano, incluyendo los dedos, para activar la circulación de toda la zona. 
  • Debe ser una crema especial para manos y se recomienda aplicar siempre al finalizar el día porque el descanso nocturno permite que la piel absorba los nutrientes y mejore su aspecto.  
  • Utilizar protección solar en las manos para prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas que causan la continua exposición al sol, no solamente durante el verano, sino también a lo largo del resto del año e incluso cuando estamos dentro de casa, siempre estamos recibiendo luz del sol. 
  • Procurar llevar siempre guantes al realizar tareas domésticas, idealmente de goma. De esta forma sencilla evitaremos que el detergente, el jabón y la tierra resequen la piel. 
  • Realizar una exfoliación de las manos una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel que se acumulan en la capa externa y que acostumbran a provocar una sensación de rugosidad desagradable. Porque para una adecuada higiene de las manos, el agua y el jabón no son suficientes y con la exfoliación, nuestras manos adquirirán un aspecto suave y rejuvenecido. 

 





SET DE MANOS DE SEDA SATIN HANDS®

 Este tratamiento como de spa revitaliza y rejuvenece el aspecto de las manos para que se sientan renovadas y más saludables al instante. 

A las mujeres les encanta el Juego Satin Hands®* porque: 

  • Al instante, las manos se sienten humectadas, suaves y tersas. 
  • Las manos se sientan revitalizadas, reconfortadas y protegidas. 
  • La piel se siente renovada con una apariencia rejuvenecida y más saludable al instante.  

UN SPA PARA TUS MANOS

Al igual que el resto de tu cuerpo, la piel de tus manos también requiere de ciertos cuidados para que siempre luzca sana y humectada. Con la llegada del invierno y de los cambios extremos de una temperatura, no está de más que consientas tus manos y les brindes de humectación que necesitan durante esta temporada. Sigue estos tres sencillos pasos para crear toda la experiencia de un spa, en tu casa.

01. PROTEGE Y PREPARA

Crema protectora restauradora para manos Satin Hands®: Ayuda a mantener la barrera de la piel, manténiendola humectada. Fórmula libre de fragancia que humecta y protege la piel, preparando las manos para una experiencia como la de un spa.

02. EXFOLIA

Crema exfoliante rellenadora para manos con Karité Satin Hands®: Exfolia suavemente la piel, puliendo las zonas secas y opacas. Hecha con crema de karité que revela una piel con apariencia notablemente más suave al instante.

03. NUTRE E HIDRATA

Crema para manos con karité Satin Hands® Infusión de crema de karité que envuelve la piel en una hidratación instantánea. Clínicamente demostrado que humecta la piel durante 24 horas. Incluye aceites ricos en vitamina A, E y omega 3.

NOTA

Es aconsejable también realizar la manicura con regularidad, para cuidar manos y uñas, y conseguir una piel suave. Incluir en nuestra dieta proteínas y vitaminas E y B es una buena forma de ayudar a conseguir unas uñas fuertes y una piel sana e hidratada. Por otro lado, también debemos tener en cuenta que en invierno hay que tomar otras medidas adicionales para cuidar las manos. 




Quizás también te guste

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Bienvenida al chat de Mary Kay en Guatemala,
¿En qué podemos ayudarte?