¡Inicia tu rutina!

14


¿No usas maquillaje? ¿No tienes arrugas? ¡No hay problema! La Dra. Cristi Gómez, Directora de Seguridad del Producto y Toxicología Ambiental, y David Gan, Director Científico Senior, Investigación de la Piel y Tecnología, ofrecen respuestas a preguntas comunes sobre la importancia de tener una rutina del cuidado de la piel sin importar cuál sea tu estilo de vida.

¿Por qué debo tener una rutina del cuidado de la piel?

Dra. Cristi Gómez: La piel es el órgano más grande del cuerpo. Está compuesta de millones de células cutáneas y se renueva cada 28 días. Esa es mucha biología que cuidar, y una rutina del cuidado de la piel te ayuda a hacerlo.

¿Qué es una rutina del cuidado de la piel?
Dr. Cristi Gómez: 
Limpiar y humectar la piel son los pasos más importantes, y puedes personalizar el resto de tu rutina según tus necesidades, como: desafiar la edad, tono de piel para una cita de noche, soluciones para combatir el acné, etc. Para darle el mejor cuidado a tu piel, sigue tu rutina por la mañana y por la noche.

¿Qué es lo que puedo hacer para cuidar mi piel?

No me gusta que mi rutina diaria tenga muchos pasos.
David Gan: Como mínimo, limpia y humecta la piel cada mañana y noche. Además, usa filtro solar para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Algunos humectantes incluyen protección de filtro solar, así que no tienes que añadir otro paso. 

¿Necesito usar un filtro solar aunque no esté en la playa?
David Gan: ¡Sí! Es importante proteger la piel con filtro solar todos los días, incluso en días nublados. Además de prevenir las quemaduras del sol, también reduce el riesgo de desarrollar cáncer de piel y ayuda a evitar las señales tempranas del envejecimiento de la piel. 

¡Te lo agradecerás en el futuro! Un filtro solar de amplio espectro te protegerá la piel de los rayos ultravioleta A y B, losç cual es importante porque los rayos UVA pueden causar daño aunque no te quemes.


¿Sabías qué?

El valor de Factor de Protección Solar (FPS) se refiere a la habilidad de un producto de bloquear los rayos ultravioleta B del sol. Cuando usas un producto con un FPS alto, se requiere de más exposición solar para causar una quemadura de sol que cuando usas un producto con FPS bajo.

¿Necesito una rutina del cuidado de la piel aunque no tenga interés en los beneficios para desafiar la edad?

David Gan: Sí, el objetivo del cuidado de la piel es más que desafiar la edad. Te ayuda a mantener una piel saludable a largo plazo y a evitar brotes de acné. Además, le da a la piel una apariencia más radiante. ¿Por qué es importante lavarme la piel? ¿Cuáles son las consecuencias si no lo hago?

Dr. Cristi Gómez: Lavarte la cara ayuda a eliminar el maquillaje, la suciedad, la tierra e las impurezas que pueden obstruir los poros y causar brotes de espinillas. También te proporciona un comienzo fresco para tu rutina nocturna. Además, el maquillaje tiende a asentarse en las líneas finas y pliegues del rostro mientras dormimos. Despertarás sintiendo más fresca si te desmaquillas antes de acostarte.


Consejo del cuidado de la piel: Temperatura agua

Evita usar agua caliente para lavarte la cara ya que potencialmente puede secar o irritar el cutis. Nuestros expertos sugieren lavarte la cara con agua tibia en lugar de caliente.

¿Necesito una rutina del cuidado de la piel aunque no use maquillaje?
Dr. Cristi Gómez:
 ¡Sí! Si no usas maquillaje, querrás lucir una piel hermosa y saludable. Por lo tanto, una rutina del cuidado de la piel será de beneficio para tu look sin maquillaje.

¿Necesito lavarme la cara por la noche si no uso maquillaje?
Dr. Cristi Gómez:
 Definitivamente. Necesitas limpiarte la piel por la mañana y por la noche para ayudar a eliminar impurezas que causan brotes.

¿Necesito una rutina del cuidado de la piel aunque mi piel ya luce estupendo?
Dr. Cristi Gómez:
 Sí. Hay muchos factores estresantes que pueden tener un impacto acumulativo en la piel y afectar cómo lucirá la misma en el futuro. Una rutina del cuidado de la piel ayudará a que tu piel siga luciendo estupendo.


Consejo del cuidado de la piel: Piel Sensible

Si tienes piel sensible, busca productos del cuidado de la piel que digan “adecuado para piel sensible”. Cuando la descripción de un producto Mary Kay® incluye este texto, es porque hemos verificado esa aseveración a través de pruebas clínicas con dermatólogos certificados por el consejo para demostrar que dichos productos son adecuados para piel sensible. 

¿Por qué es importante lavarme la piel? ¿Cuáles son las consecuencias si no lo hago?
David Gan:
 Nuestra piel naturalmente produce aceite para humectarse, pero es importante reponer la humedad después de lavarte la piel. Una piel sumamente limpia sin humectar, no es necesariamente bueno. Y dependiendo de la persona, no humectarse la piel puede conducir a una producción de aceite en exceso o piel reseca. Si tienes piel grasa, necesitas un humectante que funciona para tu tipo de piel. Un humectante sin aceite podría ser una buena opción para ti.


Consejo del cuidado de la piel: Exfoliación

Exfoliación se refiere al proceso de renovar la piel al eliminar las células muertas. Usar un producto que exfolia ayuda a que la piel luzca radiante y a que otros productos se absorban mejor. Exfolia de dos a tres veces por semana con un exfoliante físico o químico para mejorar la textura de la piel y revelar un cutis de aspecto más juvenil.

David Gan: Independientemente de tu tipo de piel, edad, estilo de vida y necesidades, tener una rutina del cuidado de la piel es esencial para mantener la salud de tu piel. Tu Consultora de Belleza Independiente Mary Kay puede ayudarte a seleccionar una rutina, ya sea que quieras algo sencillo o buscas beneficios específicos.