Cómo cuidar tu piel a los 20 – Mary kay

Cómo cuidar tu piel a los 20


La Dra. Shoná Burkes-Henderson, Científica Senior de Investigación Clínica inicia nuestra serie Cuidado de la piel por décadas con una entrevista que incluye datos sobre el cuidado de la piel y consejos para los veinteañeros. Si no ha cumplido o ha pasado alegremente los 20 años, consulte nuestro artículo sobre por qué necesita una rutina de cuidado de la piel para saber cómo puede cuidar mejor su piel a cualquier edad.



¿A qué edad debo empezar a usar productos para el cuidado de la piel?

Debes comenzar a usar productos para el cuidado de la piel desde la adolescencia, pero consulta a un dermatólogo certificado por la junta si te preocupa comenzar demasiado joven. Las investigaciones muestran que la piel tiene necesidades básicas independientemente de la edad: limpieza, hidratación, protección contra la luz ultravioleta e ingredientes para respaldar la función de barrera y combatir los factores de estrés externos. Esos son los conceptos básicos, pero a medida que envejece, es posible que desees ampliar su rutina de cuidado de la piel para abordar otros problemas de la piel.

¿Cómo podría cambiar mi piel o envejecer?

Los signos visibles del envejecimiento de la piel, como las líneas finas y las arrugas, pueden aparecer a los 20 años. Pero el envejecimiento de la piel ocurre antes de que puedas verlo. La etnia, el medio ambiente y el estilo de vida son los principales culpables del envejecimiento de la piel del rostro. A medida que envejece, hay una reducción en la producción de colágeno. El colágeno comienza a degradarse a una tasa del 1% por año, lo que conduce al adelgazamiento de la piel y al desarrollo de líneas finas y arrugas. También hay una reducción en la hidratación de la piel y la función de barrera que hace que la piel esté más seca.

¿Está bien usar productos para combatir el envejecimiento en mis 20 años?

¡Absolutamente! Es importante saber que el envejecimiento de la piel ocurre antes de que pueda verlo. El daño acumulado en tu piel a lo largo de tu vida aparecerá más adelante. Es mucho más difícil abordar las arrugas, las manchas de la edad u otros problemas de la piel después de que aparecen. Afortunadamente, actuar y enfocarse en la salud de tu piel (ya sea con el cuidado básico de la piel o con productos antienvejecimiento) ayudará a tu piel en el futuro.

¿Qué tipo de ingredientes debo buscar para el cuidado de la piel?

Los estudios han demostrado la eficacia de varios ingredientes activos utilizados en los productos para el cuidado de la piel: Los protectores solares

SPF
Con protección de amplio espectro pueden ayudar a reducir la aparición de manchas hiperpigmentadas por la edad, oscurecimiento de la piel y coloración desigual.
Sugerencias de productos: Mary Kay® tiene una variedad de productos SPF para el rostro .

¿Cómo afecta el tipo de piel al envejecimiento de mi piel?

La piel seca tiende a ser más fina y los poros más pequeños, lo que da la apariencia de una piel de aspecto más suave. Pero las líneas finas y las arrugas parecen más exageradas, por lo que es importante tener un humectante que hidrate la piel durante todo el día.

Para las personas con piel grasa , los brotes de acné pueden continuar ocurriendo a los 20 años. Por lo tanto, los productos de control de aceite, los matificantes y las opciones sin aceite son importantes para esas personas.

La formación de arrugas se atribuye a la degradación y pérdida de los componentes de la matriz dérmica (fibras de colágeno y elastina) que son responsables de proporcionar soporte y estructura a la piel. A los 20 años hay una disminución en la respuesta antioxidante que hace que la piel sea más susceptible a los radicales libres que atacan y dañan las células de la piel y el colágeno. Estos factores afectan a todo tipo de piel.

¿Por qué necesito exfoliarme a los 20?

Los estudios demuestran que una acumulación desigual de células muertas de la piel puede dejar la piel con un aspecto opaco y áspero, y provocar la obstrucción de los poros que pueden causar imperfecciones y acné. Es importante exfoliarse a los 20 años para limpiar los poros, proteger contra los brotes y eliminar las células muertas de la superficie de la piel. El retinol ofrece grandes beneficios exfoliantes al aumentar la renovación celular para ayudar a minimizar la apariencia de los poros y promover una piel de aspecto suave.

Sí, es posible exfoliar en exceso la piel, lo que hace que la piel se seque y potencialmente provoque irritación y contribuya a más brotes. El uso combinado de exfoliantes físicos y químicos también puede aumentar el riesgo de irritación de la piel.

¿Es cierto que los ojos son una de las primeras zonas en mostrar signos de envejecimiento?

La piel es más fina y delicada alrededor de los ojos, lo que la hace más susceptible a los signos visibles del envejecimiento. En combinación con las contracciones musculares repetitivas de las expresiones faciales, pueden comenzar a aparecer patas de gallo en el área de los ojos. Además, la vascularización comprometida puede contribuir a la aparición de ojeras e hinchazón. Pruebe una crema para los ojos que se dirija a las ojeras, las bolsas debajo de los ojos y los ojos hinchados para reducir la apariencia de líneas profundas y arrugas o un producto debajo de los ojos que brinde una explosión de hidratación a los ojos cansados.

 ¿Por qué sigo teniendo brotes y cómo puedo abordarlos?

Los cambios hormonales durante la adolescencia provocan un aumento de la producción de sebo y pueden hacer que la piel se vuelva grasosa y propensa al acné. Por lo general, esto desaparece a medida que el adolescente madura, aunque, para algunos, el acné puede continuar hasta los 20 años o más. Esto se conoce como acné persistente o acné adulto de nueva aparición después de la adolescencia. Es importante incluir un producto contra el acné que contenga ácido salicílico en su rutina de cuidado de la piel porque es más probable que el acné que persista durante períodos más prolongados produzca cicatrices.

Descubre: Crema humectante para cutis con tendencia al acné Clear Proof® Mary Kay® es un enfoque integral de cuidado de la piel para pieles propensas al acné que utiliza ácido salicílico, un ingrediente altamente eficaz, para ayudar a eliminar las imperfecciones existentes y ayudar a prevenir futuros brotes.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Bienvenida al chat de Mary Kay en Guatemala .

¿En qué podemos ayudarte?