Cómo cuidar tu piel a los 30s – Mary kay

Cómo cuidar tu piel a los 30s



¿Cómo cambia mi piel a los 30?

El envejecimiento es un proceso complejo e inevitable que puede describirse clínicamente como características como arrugas, manchas solares, color de piel desigual y piel flácida. Los signos del envejecimiento comienzan a aparecer a finales de los 20, y comienza a producir un 1% menos de colágeno en la piel cada año, y la tasa de renovación celular comienza a disminuir. A los 30:

Las arrugas comienzan a aparecer debido a la disminución de los niveles de colágeno y elastina y al impacto de las expresiones faciales repetitivas. Por ejemplo, puedes ver líneas finas y arrugas en el área de los ojos (patas de gallo) y sonrisas o líneas de la frente.

La renovación celular comienza a disminuir a principios de los 30, lo que contribuye a un tono de piel desigual y una piel cansada y sin brillo.

A pesar de que el envejecimiento definitivamente puede resultar perturbador o aterrador para algunas personas cuando comienzan a aparecer los primeros signos del envejecimiento, ¡El envejecimiento es natural y no es algo malo! Lo verdaderamente importante es que cuides tu piel para que sea hermosa y saludable a cualquier edad.

Dra. Shoná Burkes-Henderson

¿Cómo se ve el cuidado de piel a los 30?

Además de tener una rutina básica de cuidado de la piel agrega productos que desafían el envejecimiento y se enfocan en las líneas finas y arrugas, y el tono de piel desigual junto con otros signos más notables del envejecimiento. Elegir los productos antienvejecimiento adecuados para tu piel puede ayudar a reducir los signos prematuros del envejecimiento y mantener tu piel con un aspecto más saludable y joven.

• Limpiador facial: Limpia día y noche para ayudar a eliminar el maquillaje, la suciedad y las impurezas que pueden provocar para bloquear los poros y los brotes.

• Suero antioxidante: Usa un suero rico en antioxidantes para proteger contra los radicales libres en la piel, que pueden contribuir al envejecimiento prematuro de la piel, incluidas las líneas finas, los cambios de pigmentación y las irregularidades en la textura.

• Producto de exfoliación: Elimina las capas muertas de la piel y acelere la renovación de las células de la piel para ayudar a darle piel radiante.

• Protector solar humectante: Elige una crema humectante que contenga FPS para mantener la piel hidratada y protegido de factores ambientales estresantes como la radiación UV. El protector solar protege tu piel de los rayos UVA que contribuyen a las arrugas y manchas marrones y los rayos UVB que contribuyen a las quemaduras solares. El uso diario de un protector solar es imprescindible.


• Retinol: Agrega un producto de retinol tópico a su régimen para ayudar a mejorar la textura general y la piel de tono uniforme. Aplicar por la noche y evitar la zona de los ojos.

• Hidratante o Mascarilla Hidratante: Usa una crema hidratante con ácido hialurónico o una mascarilla hidratante para ayudar a la piel a retener la humedad que necesita para promover una piel más suave, tersa y de aspecto más flexible.

• Crema para los ojos: Usa una crema para los ojos tanto de día como de noche para hidratar la piel alrededor de los ojos y aumentar la flexibilidad.

Los hombres y los 30 años

¿Tiene un consejo diferente para mujeres y hombres de 30 años?

El envejecimiento de la piel es generalmente el mismo independientemente del genero. Con el envejecimiento, la ralentización de la producción de colágeno genera una pérdida de hidratación y adelgazamiento de la piel que puede conducir a la aparición de arrugas. Entonces, si ya tiene un régimen básico (limpiador, protección FPS e hidratación), concéntrese en productos que se dirijan a las líneas finas, las arrugas y el tono desigual de la piel.

Sin embargo, los hombres generalmente no se centran tanto en el cuidado de la piel como las mujeres. Los hábitos de aseo masculino y las diferencias de comportamiento también contribuyen a las diferentes necesidades de la piel en comparación con las mujeres. Por ejemplo, el afeitado diario o semanal con maquinillas de afeitar puede contribuir a aumentar la irritación y la sequedad. Los hombres también tienen menos probabilidades de protegerse contra el daño solar y nutrir su piel en comparación con las mujeres, por lo que deben asegurarse de concentrarse en eso.

Conoce más de nuestros productos

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Bienvenida al chat de Mary Kay en Guatemala .

¿En qué podemos ayudarte?